Lo que viene después: WRC 2017 Francia

Con la victoria de Thiery Neville en Francia ya son cuatro ganadores distintos, y además todas las marcas oficiales que participan este año también han ganado en tan solo 4 pruebas disputadas. Resumiendo, igualdad absoluta. Parece que en este 2017 cualquiera tiene opciones de ganar.

El Tour de Corse no a dejado muchas cosas a lo largo de sus diez especiales, y vamos a empezar por el ganador de la prueba.
Gran rally de Thierry Neville que con esta victoria aleja a los fantasmas del pasado y le da a uno de los equipos más fuertes de este año, como es el equipo Hyundai, la recompensa merecida y las ganas para seguir mejorando. Además no fue solo el piloto belga, ya que Dani Sordo hizo un rally muy sólido evitando los errores sobre un terreno que se le da muy bien y logra el tercer escalón del podio. 
Hayden Paddon tuvo un rally más complicado, con algunos errores y problemas, pero nada le impidió ser 6º y de esta manera dar un buen botín de puntos a su equipo, si sumamos los 3 coches, bien por el equipo Hyundai.


Es cierto, eso no se puede olvidar, que la victoria del rally parecía tenerla en su mano el piloto de Citröen Kris Meeke. Tras liderar el primer día, aguantando la presión de Sebastien Ogier, logró 3 de los 4 scrach del día. Sin embargo el sábado Neville dio con la tecla en las reglajes y apretó el ritmo y en la sexta especial Meeke tuvo problemas de motor que le obligaron a abandonar la prueba. De no ser así, quién sabe lo que habría pasado.
Su compañero de equipo Craig Breen realizó un rally muy regular, pese a su juventud y logró terminar el rally en quinto lugar, a solo una milésima de Jari-Matti Latvala. Además no se puede decir que tuviera un rally fácil ya que en la sexta especial, tuvo que ir toda la sesión cronometrada sin comunicador, a lo que el propio piloto declaraba tras acabar, que no quería volver a hacerlo jamás.
El tercer piloto de Citröen para esta prueba, el francés Stephane Lefebvre, se vio obligado a retirarse tras sufrir una salida de pista en la quinta especial.
Suerte dispar para los Citröen en un rally en el que se las prometían felices pero la cosa se torció.

El equipo M-Sport también se llevó un resultado que a priori no esperaban. El mejor clasificado fue el campeón del mundo Sebastien Ogier, que solo pudo ser 2º y no estaba contento, ya que el primer día no dio con los reglajes apropiados y sufría en las zonas de baches, siendo superado por Meeke, mientras que en la especial 8 y 9 sufrió problemas en su coche lo que hizo, que una vez retirado Kris Meeke, no pudiera plantar cara a Neville.
Un buen resultado pese a todo y un buen número de puntos para el campeonato, pero el francés quiere ganar siempre, y no estaba contento.
El piloto estonio Ott Tanak, uno de los pilotos más regulares, se veía obligado a abandonar cuando en la tercera especial, en una curva a derechas sufría sobreviraje y se salia al terraplén, un error que el estonio pagó muy caro.
Elfyn Evans también tuvo que abandonar al salirse recto en la especial 6 y dejar su coche en una ladera. Seguro que no era el resultado que esperaba un piloto, que esta mostrándose rápido a los mandos del Ford.

Por último nos queda el equipo Toyota Gazoo, que tras lo visto en los primeros rallys no logra el resultado esperado. Juno Hänninen volvió a retirarse, esta vez tras golpear un puente con la parte trasera derecha en la primera especial. 
Demasiados errores para el piloto finlandés, que de esta manera no ayuda en absoluto a su equipo a recopilar datos en su primera temporada.
Por otro lado Jari-Matti Latvala sí logro llevar el coche a la meta y ser 4º, pese a tener problemas con las notas en las primeras especiales y a quejarse de los frenos de su Toyota el sábado. 
Pero pese a eso Latvala logró terminar y darle buenos puntos a su equipo, además parece que este año se esta manteniendo alejado de los accidentes que le lastraron en el pasado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.