¿Qué sucederá en? WTCC 2017
La espera a terminado, este fin de semana se inicia el Campeonato del Mundo de Turismos, WTCC, y lo hace como viene siendo habitual en el trazado urbano de Marruecos.
Parece que 2017 es un año de cambios para el WTCC, sobre todo por la salida de manera oficial de Citröen, que se va a centrar en los rallys, y de Lada. Con estas salidas los equipos oficiales quedan reducidos a dos, Honda y Volvo, los cuales contarán con 3 coches cada uno ampliando así su gama este año.
En el equipo Honda se mantienen Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, mientras que para el tercer coche se sube por primera vez para competir todo el año el japonés Ryo Michigami.
En el equipo Polestar Cyan Racing, que llevará el fabricante Volvo se mantiene Thed Björk, mientras que Nick Catsburg cambia Lada por Volvo y participará en todas las pruebas el argentino Nestor Girolami.
En los equipos privados destaca los 3 vehículos que va a portar el Sebastien Loeb Racing, donde sus pilotos serán Tom Chilton y Mehdi Bennani, que ya figuraban el año pasado y se les une John Filippi. Este trío seguirá llevando el Citröen C-Elysee de 2016.
Tom Coronel seguirá un año más ligado a Crevrolet de la mano de ROAL Motorsport mientras que el único campeón del mundo que participará este año será Robert Huff que de la mano de Münnich y con el Citröen C-Elysee intentará doblegar a los equipos oficiales.
Los debutantes para este año son dos franceses, Aurelien Paris que correrá con Honda y es hijo de Oliver Panis y Yann Ehrlacher que hará lo propio con Lada y es sobrino de Yvan Muller, lo cual aunque se trate de novatos en la categoría cuentan con renombre en esto de las carreras.
Las retiradas de Yvan Muller y Gabriele Tarquini nos dejan sin los veteranos campeones de la categoría, mientras que José María López que era el vigente campeón se pasó al WEC y a la Fórmula E, tras la salida de Citröen.
La primera cita tendrá lugar en el estrecho y peligroso circuito de Moulay El Hassan. Este trazado urbano ya a sido sede de la primera carrera en más ocasiones y este año iba a ser la primera prueba en tener una vuelta comodín, al más puro estilo Rallycross, pero debido a la seguridad y a problemas con el gobierno marroquí no se estrenara este sistema por lo que parece hasta la prueba urbana en Portugal.
Para esta cita se espera que sea muy importante la clasificación, ya que el circuito no presenta demasiadas opciones para el adelantamiento, y servirá de toma de contacto para los equipos, donde se verá en que nivel esta cada uno, y si los equipos privados logran poner en apuros a los oficiales.
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