F2 2017 Bahrein Carrera 1 Crónica

Artem Markelov se lleva la victoria en la primera carrera de Bahrein gracias a una gran gestión de sus neumáticos en las vueltas finales.

Primera carrera de la F2, antigua GP2, que a tenido muchas batallas y un final incierto hasta la última vuelta.

Comenzaba la carrera con el Prema de Charles Lecrerc partiendo desde la pole y manteniendo la posición de privilegio tras superar la primera curva donde todos los pilotos se respetaron bastante. Por detrás Norman Nato hacía notar su experiencia y se colocaba segundo, tras superar a Nyck de Vries en los primeros metros.


El piloto que mejor salida realizaba era el ruso Artem Markelov que escalaba desde la séptima posición a la tercera tras completarse la primera vuelta.
Los tres primeros se encontraban muy pegados y todo indicaba a que las posiciones podían cambiar en cualquier momento, y así sucedía cuando Nato tomaba el liderato tras superar a Leclerc.
Las cosas se mantenían estables en cabeza hasta el momento de la parada en boxes, donde los líderes dejaban el neumático medio para poner el blando. El primero en hacerlo, dentro de los pilotos de cabeza, era Nato, que paraba en la vuelta 15, mientras que Charles Lecrerc hacía lo propio una vuelta después y Markelov alargaba su parada hasta la vuelta 18.
Cuando Lecrerc salió de su parada se encontraba líder virtual, por delante de Norman Nato que le perseguía por detrás. Pero en la vuelta 16 el mayor ritmo del piloto de Pertamina Arden, hacía que superara a Leclerc y tomara el liderato virtual.
Parecía que todo apuntaba a Norman Nato para ganar la carrera, pero por detrás el piloto de Russian Time  Markelov, veía con neumáticos más nuevos y superaba a falta de 2 vueltas para el final a Leclerc, colocándose segundo. No contento con eso a falta de una vuelta para el final daba cuenta del líder hasta ese momento, Norman Nato y se colocaba como líder en un final de infarto.
Se llegaba al final y la victoria era para Artem Markelov, por delante de Norman Nato y Charles Leclerc acompañándole en el podio. El top10 lo concluían Jordan King, que le pasaba algo parecido a lo del vencedor y remontaba varias posiciones en los últimos giros. Oliver Rowland era 5º y tras el Alexander Albon, Luca Ghiotto, Nobuharu Matsushita, Antonio Fuoco y Nyck de Vries, que comenzó la carrera muy bien pero desgastó sus neumáticos en la parte final y bajo del cuarto al décimo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.